Análisis de la película: Estrellas en la tierra.
Esta es una película que nos confronta con la realidad que viven muchos estudiantes de hoy en día en las escuelas de nuestro país, ya que al presentar dificultades de aprendizaje que limitan su rendimiento académico y estas no ser atendidas de la manera correcta por los actores del sistema educativo, provocan en el niño una serie de actitudes y comportamientos que influyen en su aprendizaje y en las emociones.
En la película nos encontramos con la historia de un niño de 8 años que vive con su familia,
llamado Isham, su padre espera grandes cosas de él y al ver que no es posible comienza
a hacer comparaciones con su hermano. Algo
que hay que destacar es que en su cuaderno, en el cual dibujaba su familia,
se puede evidenciar como se sentía el niño y el lugar en el que consideraba lo
iban dejando cada día por las situaciones
que se presentaban en él.
Los
profesores están para marcar
positivamente a los estudiantes y en
este caso no se notaba esa preparación o entrega para trabajar la diversidad ni
para trabajar en los estudiantes las inteligencias múltiples, basando sus enseñanzas en los diferentes estilos de aprendizaje.
Ishaan
es un niño alegre, juguetón, ama la naturaleza y realiza unos dibujos preciosos,
pero esto es echado a un lado por sus profesores que solo se preocupan porque él aprenda de manera mecánica
y memorística.
El
niño experimenta un cambio cuando el profesor Ram Shankar llega a la escuela a trabajar como profesor de arte, este se interesa por la situación que presenta el niño y decide visitar a la
familia para ver desde donde se ha generado la situación, pero el padre se
negaba aceptar la realidad por la que el
niño venia atravesando durante años.
El profesor sabia que el niño tenia dislexia y se ocupo de enseñarle con amor, paciencia, entrega y respeto, implementando las estrategias necesarias y a la vez también involucrando a todos los actores del proceso.
En el ámbito educativo el maestro debe ser un investigador cualitativo enfocado en las necesidades de todos los estudiantes, este debe busca la transformación ya que es un agente de cambio que motiva, modela conductas y principios para que sus estudiantes experimenten cambios positivos en sus aprendizaje de modo que estos sean significativos.
Cuando todos nos involucramos y decidimos trabajar en equipo se producen cambios palpables y esto se evidencia en la película, eso es lo que necesitamos en las escuelas de hoy en día, un Ram, maestros y personas enfocados, conocedores de la realidad de sus estudiantes, empoderados para cambiar la mentalidad de aquellos que consideran que no pueden aprender, que se sumerjan en la realidad de sus estudiantes.
El profesor sabia que el niño tenia dislexia y se ocupo de enseñarle con amor, paciencia, entrega y respeto, implementando las estrategias necesarias y a la vez también involucrando a todos los actores del proceso.
En el ámbito educativo el maestro debe ser un investigador cualitativo enfocado en las necesidades de todos los estudiantes, este debe busca la transformación ya que es un agente de cambio que motiva, modela conductas y principios para que sus estudiantes experimenten cambios positivos en sus aprendizaje de modo que estos sean significativos.
Cuando todos nos involucramos y decidimos trabajar en equipo se producen cambios palpables y esto se evidencia en la película, eso es lo que necesitamos en las escuelas de hoy en día, un Ram, maestros y personas enfocados, conocedores de la realidad de sus estudiantes, empoderados para cambiar la mentalidad de aquellos que consideran que no pueden aprender, que se sumerjan en la realidad de sus estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario